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Asterisk México 23.11.2022

Buenas, tengo una pequeña central issabel con unos cuantos internos, el tema esta en que uno de los internos tiene configurado la opción sigueme, llamando a un telefono externo. El inconveniente que tengo, es que cuando entra una llamada a ese interno, al ser atendida muestra el nro de teléfono de la central y no el de la persona llamante, por lo cual, el que recepciona la llamada, pierde el rastro de quien lo llamó. Espero haber expresado bien mi inquietud, quedando al aguardo de sugerencias, muchas gracias.

Asterisk México 23.11.2022

He instalado una raspbx y tengo problemas para instalar el modulo de timeconditions, me da el siguiente error la primera vez que lo intento: Error(s) downloading timeconditions: File Integrity failed for /var/www/html/admin/modules/_cache/timeconditions-15.0.15.1.tgz.gpg - aborting (GPG Verify File check failed) La segunda vez que lo intento me da este error:... Whoops \ Exception \ ErrorException (E_WARNING) md5_file(/var/www/html/admin/modules/_cache/timeconditions-15.0.15.1.tgz.gpg): failed to open stream: ahora dice que el fichero y directorio no existe y si que existe, Alguna idea por favor? saludos

Asterisk México 22.11.2022

Buen día Estoy tratando de mover los parámetros del archivo en vicidial /etc/asterisk/amd.conf para filtrar los buzones en los que la operadora deletrea el numero ya que estos si los está pasando a los agentes conectados pero no tengo claridad de cómo es que se detecte. Modifique la parte de after_greeting_silence = 2000 que originalmente estaba en 800 para que después de que contesten con un "bueno" o con un "hola" sea detectado como voz humana ya que después de este saludo ...hay un silencio largo en espera de que le contesten del otro lado ya que por lo contrario al detectar una voz deletreando un numero sus pausas son cortas entre número y número así este sera detectado como maquina contestadora o buzon de voz. Comparto el contenido del archivo para que me puedan a ayudar a entender un poco mas el comportamiento de el archivo y saber cómo quitar estos buzones. [general] total_analysis_time = 5000 ; Maximum time allowed for the algorithm to decide ; on whether the audio represents a HUMAN, or a MACHINE silence_threshold = 256 ; If the average level of noise in a sample does not reach ; this value, from a scale of 0 to 32767, then we will consider ; it to be silence. ; Greeting ; initial_silence = 2500 ; Maximum silence duration before the greeting. ; If exceeded, then the result is detection as a MACHINE. after_greeting_silence = 2000 ; Silence after detecting a greeting. ; If exceeded, then the result is detection as a HUMAN greeting = 1500 ; Maximum length of a greeting. If exceeded, then the ; result is detection as a MACHINE. ; Word detection ; min_word_length = 100 ; Minimum duration of Voice to considered as a word maximum_word_length = 5000 ; Maximum duration of a single Voice utterance allowed. between_words_silence = 50 ; Minimum duration of silence after a word to consider ; the audio what follows as a new word maximum_number_of_words = 3 ; Maximum number of words in the greeting ; If REACHED, then the result is detection as a MACHINE ; WARNING: Releases prior to January 1 2016 documented ; maximum_number_of_words as 'if exceeded, then MACHINE', ; which did not reflect the true functionality. In Asterisk 14, ; this functionality will change to reflect the variables' name. De antemano agradezco toda la ayuda que me pudieran proporcionar. Saludos...

Asterisk México 22.11.2022

si queremos hacer un tipo de ACD directo en el extensions, con el comando de DIAL, como se podira hacer? Si ponemos DIAL(SIP/101&SIP/102&SIP/103... esto provoca que todas las extensiones suenen, pero como hacer, para que la primer llamada entre a la 101, la segunda a la 102, la tercera a la 103. Sin la necesidad de una lista de colas?

Asterisk México 22.11.2022

Hola a todos, soy Javier y tengo la siguiente duda. El tema es el siguiente, tengo un proveedor que me brinda un numero virtual y plan de llamadas salientes. Quiero hacer el enrutamiento del numero y el plan de llamadas a mi PBX. Que datos debo pasarle al proveedor o el me tiene que pasar. Y como se configuraría.... Tengo asterisk con freepbx See more

Asterisk México 21.11.2022

Buen día. Espero me puedan ayudar, resulta que por politicas de calidad en la empresa donde trabajo, las personas tienen que poner una audio describiendo detalles del producto, esto lo hago con text to speech. el tema es que ahora tengo que configurar para que mientras el agente está en llamada pueda presionar un botón e inmediatamente empiece el audio, terminando el audio tiene que regresar al mismo agente, espero alguien pueda darme algún consejo. De antemano agradezco de tu tiempo y espero puedan apoyarme Saludos

Asterisk México 21.11.2022

Hola buenas tardes, de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrada, les platico estoy haciendo un marcador de llamadas que enlazara a dos números PSTN, ya tengo escrito el PHP que se conecta al AMI de asterisk y con el comando Originate genero las llamadas, pero ahora me encuentro con que no puedo ejecutarlo mas de 1 vez al mismo tiempo es decir ejecuto el PHP y genera la llamada la persona contesta y se genera la segunda llamada pero si yo envió otra llamada mientras que aun no se conecta la segunda llamada el sistema no hace nada, se espera hasta que se conecta la segunda llamada para generar la 3era llamada. Cren que sea un problema con el AMI? o en este caso deberia usar el directorio de outgoing de asterisk? Gracias

Asterisk México 21.11.2022

Alguna persona conoce si ya existen marcas en las que se pueda conectar el teléfono análogo o dids ea un tipo router sin necesidad de instalar asterisk desde cero?, me refiero para aplicaciones muy sencillas de dos o 3 teléfonos. Gracias.

Asterisk México 21.11.2022

Hola, En dias recientes configure un IVR en Freepbx el detalle en cuestion es que cuando se reciben llamadas al IVR desde una linea celular, de manera aleatoria el IVR reconoce que se esta presionando el numero deseado y otras veces es como si no se presionara nada, no hay respuesta del IVR. Este comportamiento no sucede si se marca desde una linea fija. Revisando el tema veo que parte del problema parece ser con la linea/equipo celular en este caso, si se tiene habilitada la... opcion Voice Over LTE (VoLTE) es cuando de manera aleatoria reconoce o no los tonos. Si deshabilito esta opcion en el celular los tonos se generan y funciona el IVR sin problema. La pregunta ¿hay alguna manera de solucionar este problema que solo se presenta desde las lineas moviles celulares? En mi caso ya probé con diferentes parámetros para dtmfmode sin exito ya que es el mismo comportamiento. La linea entra mediante una puerto FXO al conmutador. ¿Alquien ha pasado por este problema que tenga alguna recomendación?

Asterisk México 20.11.2022

Hola a todos. Alguien tiene experiencia teniendo extensiones remotas con pjsip, tls y srtp? El PBX lo tengo en un servidor en la nube y tengo abiertos solo los puertos 5091 y lo puertos 10000-20000 ya que: puerto 5091 --> Lo establecí para la comunicación por TLS... puertos 10000-20000 --> Para la comunicación RTP Obviamente toda extensión sería con comunicación remota, mis extensiones (Zoiper) las estoy configurando para que utilicen un servidor STUN que yo he preconfigurado, para temas de NAT. Al configurar a través de chan_sip funciona sin problema, el tema es al querer configurarlo con pjsip , las extensiones si se registran pero no hay audio y se corta la llamada a los 30 segundos, espero me puedan ayudar a resolver este problema. SALUDOS

Asterisk México 20.11.2022

Buenas tardes. Tengo una central con asterisk, hasta hace poco todo funcionaba bien, pero ahora, cuando un cliente realiza una llamada, no escucha tono de timbrado, solo un silencio que le hace pensar que no se enlaza la llamada. Sabrán si alguien ya tuvo antes ese problema???... Saludos!

Asterisk México 20.11.2022

buena tarde espero que me puedan ayudar con este tema, tengo un vicidial que solo con un proveedor SIP no manda las llamadas a los ejecutivos, la llamada enlaza correctamente al numero de destino pero el vicidial no lo detecta para que sea atendido por el ejecutivo, he investigado y es por que en la llamada vicidial no asigna el callerid para poder trabajar con el registro sin embargo no encuentro cual es solución, envió un fragmento del agiout cuando lanzo la llamada en dond...e el campo CallerID esta como unknown: 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi|Perl Environment Dump: 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi|0|NORMAL-----LB 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi|callerID changed: unknown 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi|AGI Environment Dump: 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- accountcode = 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- arg_1 = NORMAL-----LB 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- callerid = 0000000000 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- calleridname = unknown 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- callingani2 = 0 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- callingpres = 0 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- callingtns = 0 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- callington = 0 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- channel = SIP/MCM-0000000f 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- context = default 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- dnid = unknown 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- enhanced = 0.0 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- extension = 8368 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- language = en 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- priority = 3 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- rdnis = unknown 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- request = agi-VDAD_ALL_outbound.agi 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- threadid = 140657382995712 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- type = SIP 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- uniqueid = 1584052682.79 2020-03-12 16:38:09|agi-VDAD_ALL_outbound.agi| -- version = 11.25.3-vici

Asterisk México 20.11.2022

Tengo una tarjeta analoga de 4 puertos FXO se solicito que al recibir llamadas de uno de los números públicos entraran a una extensión particular, cree el ZAP CHANNEL, e hice los ajuste en el CONTEXT de cada uno de los puertos. Posteriormente hice una ruta de entrada (inbound route) para cada uno de los números analógicos identificándolos en base al DID, hasta aqui todo bien. Si se marca el numero en cuestion se recibe por la inboud route esperada, y los otros entran a sus re...spectivas rutas. El el problema surge si no se contesta la llamada en la ruta que se marca, en lugar de terminar la llamada o pasar el siguiente grupo de timbrado indicado, comienza lo que parece ser un recorrido por los canales analogos adicionales, activando las reglas de entrada subsecuentes en el log puedo ver "Starting simple switch on 'DAHDI/2-1' y asi sucesivamente y comienza a marcar en la siguiente ruta. Lo que no se es si esto se debe a que estén agrupadas las lineas por parte del proveedor o alguna otra situación que no estoy viendo. Con lineas sip he probado esta configuracion con exito por lo que ya revise por todos lados y no encuentro que pueda ser. ¿Alguna idea?



Información

Localidad: Mexico City, Mexico

Teléfono: +52 55 7590 6030

Ubicación: Heriberto Frias 569 03020 Mexico City, Distrito Federal, Mexico

Web: asteriskmx.org/

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