1. Home /
  2. Book /
  3. La Historia del General

Etiquetas / Categorías / Temas



La Historia del General 23.11.2022

PRODUCTIVIDAD UNA ACTITUD MENTAL Oye mi querido jefe, estuve pensando que en nuestra empresa ya tenemos los elementos primordiales: La inteligencia, el ingenio y la fortaleza para sobreponernos a las carencias, pero el problema es ¿Cómo podemos hacer que afloren? ¿Cómo poner al servicio de la productividad nuestro talento? General ¡Quitando todo lo que nos estorba para ser mejores!... Cuando Miguel Ángel realizó esa maravillosa escultura, el David, los discípulos admirados por su obra de arte, a la que (según decían solo le hacía falta hablar, le preguntaron: Maestro, ¿Cómo has logrado tal perfección, tal belleza? Miguel Ángel les contestó: A mi me trajeron un bloque de piedra y yo simplemente le quite lo que le sobraba; el David ya estaba adentro.

La Historia del General 23.11.2022

MI REALIDAD El ascenso se lo dieron a Castillo, mi peor enemigo en la empresa, él le dió la razón a Rodríguez, el peor de nuestros clientes y así, sin más, me quitaron su cuenta. Eso estuvo bien, porque ya no lo soportaba, pero también me retiraron las comisiones. El ascenso se convirtió en un drástico y dramático descenso. A mi amigo Carlos lo corrieron de su trabajo y, no sólo me dejó de invitar sino que me empezó a cobrar. Yo me ofendí y él se resintió conmigo injustamente, ¡Yo que siempre lo había acompañado a todos lados! Pero lo peor sucedió en la familia. Me humillaron, me tacharon de hablador y pobre diablo. Me dijeron mediocre, ¡A mí que mi único pecado había sido confiarles mis ilusiones del ascenso y los grandes cambios que se avecinaban!.

La Historia del General 23.11.2022

AUTOENGAÑO ¡Claro que suena bonito eso de la "calidad total", que la "plena satisfacción para el cliente" y aquello del "ambiente amable y agradable de trabajo", que le demos "más vueltas al inventario", trabajar con "cero defectos" y todo lo que quieren obligarnos a aprender, mucho de eso tiene sentido!, ¡Pero primero el ascenso!. ¡Primero que reconozcan mis méritos y me pongan en un puesto de verdadera responsabilidad!, desde ahí podré correr de la empresa al imbécil de Castillo, y traerme a trabajar a mi amigo Carlos que me apoya en todo, después, mandar a volar al tal Rodríguez, ¡Clientes como él que los aguante otro!. Con mi ascenso y el dinero que recibiré le pondré un tapón en la boca a mi mujer y me ganaré la admiración de mis hijos.

La Historia del General 23.11.2022

YO NO PUEDO CAMBIAR A NADIE Poco a poco las piezas del rompecabezas fueron embonando en el lugar correcto. Comprendí que nuestro cliente, el Sr. Rodríguez, lo único que deseaba era que los productos que había adquirido no estuvieran defectuosos y que mis argumentos de que las pequeñas fallas humanas son comprensibles, eran solo justificaciones para encubrir las cosas que estábamos haciendo mal. Nuestro deber era cumplir con lo que nos habíamos comprometido: Entregar productos de 1ra calidad. La tardanza en el pago del Sr. Rodríguez fue provocado por nosotros, por los defectos de nuestros productos.

La Historia del General 22.11.2022

PRINCIPIOS DE CALIDAD Hoy en la compañía aplicamos los principios de calidad total. Analizamos los problemas en grupo, analizamos las causas con objetividad y buscamos las soluciones dentro de un equipo que reúna las experiencias de todos, así la respuesta se le puede ocurrir a uno o a otro. ¡Muchas cabezas piensan más! Hemos logrado hacer bien las cosas a la primera y sin errores. El ahorro en los costos ha sido enorme, pero no extraordinario es que estamos todos en un proceso de mejora continua y esto nos permite descubrir cotidianamente las alternativas a los cambios que se presentan, ya sean de mercado, de nuevos productos o de mejores competidores.

La Historia del General 22.11.2022

LA BUENA ADMINISTRACIÓN Ahora sí, jefe, a ver si te entendí bien: La buena administración consiste en el manejo adecuado de los recursos materiales y financieros por parte de todas las personas que trabajamos en la empresa, con el menor número de fallas o con el mayor número de aciertos, o sea, que todos somos responsables de la buena administración ¡Claro general!, mira, si cada día tratamos de cometer un error menos que el día anterior y si tratamos de tener una idea mejor que ayer, de mejorar en algo; la combinación de estos dos elementos toma una tendencia hacia la perfección; y así matemáticamente, descontando diariamente un error, algún día llegaremos a trabajar con excelencia en todo lo que hagamos. ¡Imagínate a la empresa si esto lo convertimos en nuestro objetivo!

La Historia del General 22.11.2022

Algo le pasó a nuestro matrimonio, antes ella no era así. No comprende que todo el mundo tiene problemas económicos, que yo trabajo como burro para que no falte nada en la casa ¿ a quién le alcanza el dinero? Bueno solo al presumido de mi vecino, a ese qué siempre me pone de ejemplo: ¡no se si también quiere que trabaje de velador para cumplirle todos sus caprichos! , ¡ claro como ella es Doña Perfecta !. ¡ Que nos está pasando!? ¡ ahora hasta me quiere prohibir que salga con mi amigo Carlos! ¡ Dice que es una mala influencia! Si supiera lo generoso que es siempre el paga las cuentas y es buenísima onda, si le permito que me limite me voy a convertir en un auténtico imbecil y ademas, en mansión!

La Historia del General 22.11.2022

LA ADMINISTRACIÓN NO SE ESTUDIA No, la administración no se estudia, lo que se estudia son las herramientas de la administración, como la contabilidad o el derecho mercantil. Los principios de la administración son muy sencillos, todos los seres humanos los conocemos, fíjate, hace ya más de 2000 años las leyes romanas decían que el administrador público debería ser como el buen padre de familia.

La Historia del General 22.11.2022

CALIDAD EN MI VIDA He aprendido que la calidad de mi vida depende de la calidad de mis pensamientos; no basta con soñar, se debe actuar, caminar en pos de nuestros ideales; emocionarse con las bendiciones que la vida nos regala y vibrar ante las muestras de amor, reciprocidad y respeto de nuestros semejantes. Yo no conocía al general, seguramente que nunca se imaginó la manera en que sus palabras modificarían mi existencia y la de todos aquellos que me rodean. ¡Hoy se que cada día es una nueva oportunidad para cambiar aquello que puedo, una nueva oportunidad de avanzar en mi intento por crear a ese verdadero triunfador que siempre quise ser!

La Historia del General 22.11.2022

EL ARTE DE PENSAR Un estudiante de física presentó su examen profesional en una universidad, de esas de mucho prestigio. Los dos sinodales, crema y nata de los catedráticos en la especialidad, decidieron que el examen consistiera en una sola pregunta: Joven -le dijeron al nervioso pasante-, digamos usted ¿cómo mediría la torre latinoamericana con la ayuda de un barómetro?. La pregunta cayó como cubetazo de agua helada, pero después de unos momentos de cavilación, el estudiant...e contestó: A las 11 de la mañana pondría el barómetro en ángulo recto con la banqueta y mediría su sombra; de inmediato mediría la sombra de la torre y con una sencilla regla de 3 obtendría la altura Los catedráticos se burlaron de él y a coro lo reprobaron, porque -según le dijeron- los barómetros no se usan para medir edificios. Pues tenían razón, ¿no? Claro jefe, pero la moraleja es que esos señores catedráticos, tan inteligentes, no fueron capaces de apreciar que el estudiante poseía la más grande cualidad del ser humano: ¡PENSABA!, ¡lo reprobados deberían ser ellos! See more

La Historia del General 22.11.2022

LA ECONOMÍA DE MERCADO ¿Y eso qué es? Jefe. Que el poder cambia, de los productores a los consumidores, mira: el mercado somos todos los que compramos cosas, y eso nos convierte en los más importantes, los que mandamos, los que decidimos que productos adquirimos y cuales no. Quienes producen -que antes eran los jefes-, ahora están a nuestro servicio, y tienen que satisfacer nuestras necesidades a nuestra conveniencia y, como no somos tontos, siempre exigimos lo mejor en precio y servicio.

La Historia del General 22.11.2022

AUTOENGAÑO ¿ Cambiar yo? ¿ Que podía estar fallando? ¿ Que acaso no siempre Respeté las reglas,no era yo un hombre que Siempre arañaba el éxito y que algún día lo conseguiría para envidia de mis compañeros y amigos?¿No era yo un padre ejemplar, un esposo modelo,un amigo generoso, un hijo agradecido, el mejor jefe, el empleado más prometedor?... Entonces ¿ por qué, a pesar de que todo esto era cierto, sentía que adentro de mis zapatos Había pequeñas piedras? Algunas ya casi no me dejaban caminar y otras, debo Confesarlo,, en ocasiones me llenaban de inseguridad y de miedo. See more

La Historia del General 20.11.2022

TODOS SABEMOS ADMINISTRAR Sale General, primero ¡Que no te apantalle el nombrecito! ADMINISTRACIÓN no es más que un concepto, así tan sencillo como el amor que también es un concepto. Los conceptos no son definibles, pero sus objetivos son bien claros. Por ejemplo, el amor es un camino hacia la felicidad; la administración es un medio para obtener alta productividad en la empresa y satisfacción y desarrollo para todos sus trabajadores. ¿Ya ves?, es bien fácil.

La Historia del General 20.11.2022

CULTURA DE CAMBIO Mi jefe, la respuesta es obvia, debemos iniciar con la capacitación de nuestros compañeros, y claro, comprendiendo primero tu y yo de qué se trata; ¿Por qué no me explicas un poco a qué se debe todo ese alboroto con la dichosa calidad total? Yo me acuerdo que antes las empresas producían y brindaban servicios, los jefes daban órdenes, casi todo se vendía y se ganaba muy buen dinero, ¡Nadie se complicaba con estas cosas! Las compañías progresaban casi sin problemas y hoy ¡Todo se ve tan complicado! ¿Por qué necesitamos educarnos con esas cosas nuevas?, ¿Qué lo de antes ya no sirve o qué?



Información

Teléfono: +52 55 2712 9257

586 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también