1. Home /
  2. Medicina y salud /
  3. Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental

Etiquetas / Categorías / Temas



Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 23.11.2022

Al-Anon del 9 de octubre Solía considerar a Dios como mi adversario. Estábamos enfrascados en una batalla de voluntades, y yo no estaba dispuesto a bajar la guardia. Pueden imaginar con cuánta rapidez esta actitud me llevó a tocar fondo emocionalmente de forma contundente. Llegué a AI-Anon, pero me resistía a admitir que era incapaz. Sabía que era cierto, ya que obviamente había fallado en la conquista del alcoholismo, sin embargo no estaba dispuesto a someterme a mi enemigo.... Estoy muy agradecido a AI-Anon por ayudarme a aprender a rendirme. Llevó mucho tiempo, pero al fin comprendí que la derrota no quiere decir sumisión, significa que estoy dispuesto a dejar de luchar contra la realidad, a dejar de representar el papel de Dios y representar el mío propio. Cuando recojo flores, o me maravillo ante los prodigios de la naturaleza, no pierdo puntos por reconocer que no ejerzo el control y así sucede con todas las cosas de mi vida. La mejor forma de obtener serenidad es reconocer que el mundo está en buenas manos. Recordatorio para hoy Hoy puedo estar agradecido que el mundo siga girando sin mi ayuda. Soy libre para vivir mi propia vida, con la seguridad del conocimiento que un Poder Superior está cuidando del mundo, de mis seres queridos y de mí mismo. "El Primer Paso nos prepara para una nueva vida, la cual; podemos realizar únicamente si soltamos las riendas de lo que no podemos controlar y si decidimos vivir un solo día a la vez, a fin de emprender la tarea monumental de ordenar nuestro mundo, cambiando nuestra propia manera de pensar." Un día a la vez en AI-Anon Valor para Cambiar de Al Anon.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 23.11.2022

Narcóticos Anónimos del 9 de Octubre Orden Insistimos en la importancia de poner nuestra casa en orden porque nos brinda alivio. Texto Básico, p. 109... Centrarnos en lo que hacen los demás puede aliviarnos momentáneamente de la necesidad de mirarnos a nosotros. Pero uno de los secretos de Narcóticos Anónimos es asegurarnos de que nuestra casa esté en orden. ¿Pero qué significa poner nuestra casa en orden? Significa trabajar los pasos, que nos permiten examinar nuestro papel en las relaciones con los demás. Si tenemos un problema con alguien, podemos hacer un inventario para averiguar cuál es nuestra parte de responsabilidad. Con la ayuda de nuestro padrino, nos esforzamos por solucionarlo. Después, seguimos haciendo nuestro inventario diariamente para evitar repetir el mismo error en el futuro. Es bastante sencillo. Tratamos a los demás como nos gustaría que nos trataran. Hacemos rápidamente las enmiendas que debemos. Si ponemos diariamente nuestra vida al cuidado de un Poder Superior, empezamos a evitar seguir funcionando en base a la terquedad, tan característica de la adicción activa. Nuestras relaciones con los demás, guiadas por un Poder que desea lo mejor para todos, sin duda mejorarán. Sólo por hoy: Pondré mi casa en orden. Hoy, examinaré mi responsabilidad en los problemas de mi vida. Si debo enmiendas, las haré. Solo por Hoy de NA.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 22.11.2022

Narcóticos Anónimos del 7 de Octubre Depender de nuestro Poder Superior Ahora, en recuperación, descubrimos que todavía somos dependientes, pero ya no dependemos de lo que nos rodea sino de un Dios bondadoso y de la fuerza interior que tenemos gracias a nuestra relación con Él. Texto Básico, p. 81... La rebeldía, para muchos adictos, es casi una cuestión de temperamento. No queríamos depender de nadie ni de nada, y en especial no queríamos depender de Dios. Lo maravilloso de consumir, pensábamos, era que nos daba la capacidad de ser y de sentir todo lo que quisiéramos por nuestra cuenta. Pero el precio que pagamos por esta libertad ilusoria fue una dependencia superior a nuestras peores pesadillas. Consumir, en lugar de liberarnos, nos esclavizó. Cuando llegamos a Narcóticos Anónimos, aprendimos que depender de Dios no tenía por qué ser lo que pensábamos que era. Sí, teníamos que utilizar un Poder superior a nosotros mismos si queríamos que nos devolvieran el sano juicio. No obstante, podíamos escoger nuestro propio concepto de ese Poder Superior y hasta podíamos inventarnos uno. Descubrimos que depender de un Poder Superior no nos limitaría, sino que nos liberaría. El Poder que encontramos en recuperación es la fuerza que nos faltaba. Es el amor de los demás, del que tanto temíamos depender. Es la sensación de tener el rumbo personal que nunca tuvimos, la orientación que nunca nos atrevimos a pedir por falta de humildad o confianza en que los demás pudieran guiarnos. Es todo esto y es nuestro. Hoy en día, estamos agradecidos de tener un Poder Superior del cual depender. Sólo por hoy: Dependeré del amor y la fortaleza interior que obtengo de mi propio concepto de Dios. Solo por Hoy de NA.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 22.11.2022

Al-Anon del 7 de octubre Sentía que mi vida estaba suspendida. Quería cambiar, lo esperaba, hasta intenté forzar un cambio. Pero no tenía la capacidad de concretar los cambios que deseaba. Estaba frustrado. Soy una persona de acción, por tanto me siento mejor cuando estoy ocupado y trabajando. Existe un momento de actuar. Pero en AI-Anon he aprendido que también hay un momento para no actuar, para pararse y esperar. Como dice mi madrina: "No basta con actuar, siéntate y esper...a." Cuán a menudo me encuentro todavía impaciente con el ritmo de la vida. Pero hoy, cuando las cosas no suceden de acuerdo con mis planes, puedo entender que haya una razón y puedo aprender a aceptar la realidad. Puede que esté experimentando grandes cambios en mi interior aunque se vea poca evidencia en el exterior. Debo tener presente que tiempo de espera no necesariamente significa tiempo perdido. Aun los momentos de quietud tienen algo que enseñarme. Recordatorio para hoy La invitación para vivir plenamente se me ofrece a diario. Hoy puedo aceptar el ritmo del cambio sabiendo que me traerá momentos de actividad y momentos de espera. Dejaré que las sorpresas del día se revelen ante mí. "Además del noble arte de hacer las cosas, hay un noble arte de dejarlas sin hacer. La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de las cosas no esenciales. " Lin Yu tang Valor para Cambiar de Al Anon.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 22.11.2022

Alateen del 6 de octubre Cuando hice mi inventario por primera vez, fue superficialmente, olvidándome de todo lo demás. Fui todo lo sincero que pude haber sido en aquel momento, pero rozar la superficie fue tan solo el principio. Oportunamente, aprendí a escudriñar a mayor profundidad. Fue como si el agua me hubiera llegado a las rodillas en vez de mojarme apenas la punta de los pies. Al crecer en el programa, esto me dio el valor de examinarme para ver quién era yo en realid...ad. Ahora, cada vez que me encuentro con algo que me está mortificando, por ejemplo, si ando buscando pleito, me detengo un momento y me pregunto: ¿Qué estoy haciendo para provocar esta pelea? ¿Qué es lo que me hace sentir y obrar así? Sencillamente, tomo lo que necesito en aquella ocasión, en lugar de seleccionarlo para hacer de inmediato todo un inventario. Al actuar en esta forma, descubro que me es más fácil enfrentarme a mis defectos de carácter y que soy más sincero conmigo mismo. Para reflexionar Hacer un inventario es algo más que arañar la superficie. Exige examinarme más a fondo. Necesito mucho valor para hacerlo. Puedo sentarme y acabarlo de un tirón, pero a veces se me facilita hacerlo poquito a poco. No importa la forma en que lo haga; la clave es ser sincero. Esto me ayudará a afrontar la verdad de mí mismo ya aceptar la responsabilidad de mis acciones. Alateen Un Día a la Vez.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 22.11.2022

Codependientes Anónimos del 9 de Octubre AUTO REVELACIÓN Aprender a revelar gentilmente quiénes somos es como nos abrimos al amor y a la intimidad en nuestras relaciones. Muchos de nosotros nos hemos ocultado detrás de una concha protectora, una cubierta que impide que los otros nos vean o nos lastimen. No queremos ser tan vulnerables. No queremos exponer nuestros pensamientos, sentimientos, miedos, debilidades y a veces nuestros puntos fuertes, ante los demás. No queremos qu...e los demás vean cómo somos realmente. Puede darnos miedo que puedan juzgarnos, alejarse o no caerles bien. Podemos no estar seguros de que está bien que seamos como somos o de cómo deberíamos exactamente revelarnos ante los demás. Ser vulnerable puede ser atemorizador, especialmente si hemos vivido con gente que ha abusado de nosotros, que nos ha maltratado, manipulado, o que no nos apreció. Poco a poco, aprendemos a correr el riesgo de revelarnos. Le enseñamos a los demás la persona real que hay dentro de nosotros. Seleccionamos gente segura y empezamos a revelarle pedazos y pedacitos de nosotros mismos. A veces, por miedo, podemos retener algo, pensando que eso ayudará a la relación o ayudará a los demás a que les caigamos mejor. Esa es una ilusión. Retener lo que somos no nos ayuda a nosotros, ni a la otra persona, ni a la relación. Retenerse es una conducta contraproducente. Para que existan una verdadera intimidad y cercanía, para que nos amemos a nosotros mismos y estemos contentos en una relación, necesitamos revelar cómo somos. Eso no significa que se lo digamos todo de una vez a todo el mundo. Esa también puede ser una conducta contraproducente. Podemos aprender a confiar en nosotros mismos acerca de a quién decirle, cuándo decírselo, en dónde decírselo y cuánto decirle. Confiar en que la gente nos amará y le caeremos bien si somos exactamente quiénes somos puede ser atemorizante. Pero es la única manera cómo podemos lograr lo que queremos en las relaciones. Dejar ir nuestra necesidad de controlar a los demás sus opiniones, sus sentimientos acerca de nosotros, o el curso de la relación es la clave. Suavemente, como una flor, podemos aprender a abrirnos. Al igual que una flor, lo haremos cuando brille el sol y esté tibio. Hoy empezaré a tomar el riesgo de revelar quién soy a alguien que sienta que es seguro. Dejaré ir algunas de mis artimañas protectoras y me arriesgaré a ser vulnerable, aunque se me haya enseñado a actuar en otra forma. Revelaré cómo soy de manera que refleje auto responsabilidad, amor a mí mismo, en forma directa, honestamente. Dios mío, ayúdame a dejar ir mis miedos acerca de revelarle a la gente cómo soy. Ayúdame a aceptar quién soy y a dejar ir mi necesidad de ser quien la gente quiere que sea. El lenguaje del adiós de Melody Beattie.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 22.11.2022

Alateen del 7 de octubre <<¡Ese no es mi problema, es problema del alcohólico!>> ¿Cuántas veces hemos oído esa frase en labios del recién llegado? Quizá también nosotros la hayamos pronunciado. Pero después de sentirnos atrapados en la lucha que libran nuestros padres, y de observar en el seno de nuestra familia, en qué forma el amor se transforma en odio, comprendemos que el problema sí es nuestro, y no sólo del alcohólico. Cuando en Alateen nos enteramos de que el alcoholis...mo es una enfermedad de la familia, esto adquiere un sentido muy amplio. Qué alivio enterarnos de que hay una razón por la forma en que nos sentimos acerca de las cosas. Toda nuestra familia ha sido afectada por el alcoholismo. Ahora, con el programa, podemos prestar ayuda, al concentrarnos en nuestra recuperación personal. Para reflexionar Formo parte de una familia que ha sido afectada por el alcoholismo. Lo mejor que puedo hacer por mí es practicar cada día el programa. A medida que voy<>, mi cambio de actitud, definitivamente, podría ayudar a otros en mi familia, incluyendo al alcohólico. Alateen Un Día a la Vez.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 21.11.2022

Codependientes Anónimos del 7 de octubre Deja ir la candidez Podemos ser gente amorosa, confiada y, aun así, no permitir que se nos use o se abuse de nosotros. No tenemos por qué dejar que la gente nos haga lo que le venga en gana. ¡No todas las peticiones son legítimas! ¡No todas las peticiones requieren un sí!. La vida podrá probarnos. La gente podrá buscar nuestros puntos flacos. Nosotros podremos ver un común denominador en los límites que están siendo probados en nuestra... vida. Si tenemos un punto débil en un área, podemos descubrir que somos probados repetidamente en esa área por familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos. La vida, la gente, nuestro Poder Superior y el universo pueden estar tratando de enseñarnos algo específico. Cuando aprendamos esa lección, encontraremos que disminuyen los problemas en esa área. Se ha fijado el límite, se ha adueñado uno del poder. Por ahora se ha aprendido la lección. Quizá necesitemos estar enojados durante un rato con gente que ha presionado nuestra tolerancia más allá de los límites. Eso está bien. Pronto podremos dejar ir la ira y cambiarla por gratitud. Esta gente ha estado allí para ayudarnos a aprender acerca de lo que no queremos, de lo que no toleraremos, y cómo adueñarnos de nuestro poder. Le podemos agradecer lo que hemos aprendido. ¿Cuánto estamos dispuestos a tolerar? ¿Qué lejos dejaremos llegar a los demás con nosotros? ¿Cuánto menospreciaremos nuestra ira y nuestra intuición? ¿Dónde están nuestros límites? ¿Tenemos algún límite? Si no es así, estamos en problemas. Hay tiempos de no confiar en los demás, sino confiar en nosotros mismos y fijar límites a quienes nos rodean. Hoy estaré abierto a una nueva conciencia acerca de las áreas en las cuales necesito límites más sanos. Abandonaré mi ingenua suposición de que la otra persona siempre tiene la razón. Cambiaré ese punto de vista por el de confiar en mí mismo, escucharme a mí mismo y el de tener y fijar límites sanos. El lenguaje del adiós de Melody Beattie.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Alateen del 8 de octubre Los miembros Alateen son gente especial, porque: Siempre me ayudan con mis problemas, ... Me escuchan cuando tengo necesidad de hablar, Me aceptan como soy, Tratan de ayudarme a comprender el alcoholismo, Me dan ánimo, al interesarse por mí, Se alegran de estar conmigo, Se fijan en mí y me recuerdan que también yo soy alguien especial. Para reflexionar El cariño y la amistad en Alateen no se encuentran en cualquier grupo de adolescentes. Siento que me aceptan, que me necesitan, y que soy' importante para otros. Los Alateen me han ayudado a lograr un cambio radical en mi vida, pues se preocupan por uno. Alateen Un Día a la Vez.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Alateen del 9 de octubre A veces mis papás me dan la impresión de que son muy anticuados en su forma de pensar. Yo estoy creciendo, pero todavía me siguen tratando como si fuera un chiquillo. Me gustaría que abrieran los ojos para darse cuenta de que estamos viviendo en el siglo XX. En un tiempo, sentimientos como éstos, hicieron que me fuera difícil amar a mis padres; pero ahora el programa me está ayudando a ver que esto es algo natural del crecimiento. Estoy aprendiendo a ...respetar las diferencias que existen entre nosotros. No siempre estoy de acuerdo con sus ideas, pero en lo más profundo de mi ser estoy convencido de que quieren para mí lo mejor, y yo también quiero para ellos lo mejor. Una buena señal: en nuestras conversaciones, ya no hay frases como Te voy a querer si... o Voy a quererte cuando. .. Creo que ahora estamos aprendiendo a amarnos mutuamente a pesar de nuestras diferencias, y esto hace que todos seamos mejores seres humanos. Para reflexionar No puedo esperar que mis papás ni nadie sean lo que yo quiero que sean. Ellos son seres humanos, y merecen mi respeto. No tienen que gustarme todas sus acciones, pero sí puedo amarlos por lo que son, y permitir que eso sea la clave en nuestras relaciones. Alateen Un Día a la Vez.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Alcohólicos Anónimos del 7 de Octubre CONTROL DIARIO Continuamos haciendo nuestro inventario personal... DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 55... El axioma espiritual mencionado en el Décimo Paso cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros- me dice también que no hay excepciones. Por muy irrazonables que otros me parezcan, yo soy responsable de no reaccionar negativamente. Ocurra lo que ocurra a mí alrededor, yo siempre tengo la prerrogativa y la responsabilidad de decidir lo que ocurre dentro de mí. Yo soy el creador de mi propia realidad. Cuando hago mi inventario diario, sé que debo dejar de juzgar a otros. Si juzgo a otros, probablemente estoy juzgándome a mí mismo. Tengo mucho que aprender de él o de ella y, en mi corazón, yo debo agradecérselo. Reflexiones Diarias de AA.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Al-Anon del 13 de octubre Las reuniones de AI-Anon me abrieron los ojos a algo que nunca había pensado antes: que gritar y golpear puertas no era la mejor forma de manejar una ya difícil situación. Si bien puede no existir daño en levantar la voz para desahogarse de vez en cuando, gritar se puede convertir en una costumbre destructiva. Nunca me había preguntado si ésta era la forma en que deseaba comportarme. ¿Me llevó este comportamiento a conseguir aquello que quería o me a...nimó a sentirme a gusto conmigo mismo? Cuando analicé bien la situación, me di cuenta de que la respuesta era: "No". La ira en mis palabras y mis acciones demostraba mi frustración y alejaba de mí toda esperanza de una solución pacífica a mis problemas. El lema que me ayuda a volver aun estado mental racional es "Hazlo con calma." Cuando uso este lema para acallar mi interior, es más fácil también acallar el exterior. Recordatorio para hoy Estoy buscando un criterio más sólido para encarar las cosas de la vida. Los lemas pueden ser fuentes valiosas de cordura en situaciones caóticas. Hoy, si siento la tentación de actuar con ira o frustración, recordare el Hazlo con calma. Tratare de adaptar el lema "Hazlo con calma" ante cada incidente que pueda aumentar la tensión y causar un estallido." Un Día a la Vez en Al Anon Valor para Cambiar de Al Anon.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Alcohólicos Anónimos del 9 de Octubre UN AXIOMA ESPIRITUAL Es un axioma espiritual que cada vez que estamos perturbados, no importa cuál sea la causa, hay algo mal en nosotros.... DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 97 Yo nunca entendí verdaderamente el axioma espiritual del Décimo Paso hasta que tuve la siguiente experiencia. Estaba yo sentado leyendo en mi cuarto, a altas horas de la noche, cuando de pronto oí ladrar a mis perros en el patio de atrás. Mis vecinos se disgustan con esta clase de perturbación, así es que, entre enojado y avergonzado, temiendo la desaprobación de mis vecinos, inmediatamente hice entrara a mis perros. Algunas semanas más tarde se repitió exactamente la misma situación, pero esta vez, debido a que estaba más en paz conmigo mismo, puede aceptar la situación los perros tienen que ladrar_ y calmadamente los hice entrar. Ambos incidentes me enseñaron que cuando una persona experimenta eventos casi idénticos y reacciona de dos maneras diferentes, no es el evento el que tiene la importancia principal, sino la condición espiritual de la persona. Los sentimientos vienen de adentro y no de circunstancias exteriores. Cuando mi condición espiritual es positiva, yo reacciono positivamente. Reflexiones Diarias de AA.

Grupo De Alcohólicos Anónimos Regreso a Lo Fundamental 20.11.2022

Alateen del 13 de octubre Cuando un miembro me pide que yo sea su padrino, el mensaje es claro y rotundo. Es como si me dijera: Confío en ti. Durante mucho tiempo no pude tener confianza ni siquiera en mí mismo; mucho menos podía esperar que la gente confiara en mí. De modo que el hecho de que yo sea padrino de alguien significa mucho para mí. Como padrino estoy aprendiendo a escuchar sin dar consejos. Puedo tratar de entender lo que le está ocurriendo a la otra persona y r...esponder a lo que está sintiendo, sin enredarme en sus angustias. Puedo compartir sus penas y sus temores, y decirle en qué forma el programa me ha ayudado para enfrentarme a situaciones similares. El padrinazgo es un tipo de relación muy especial que trae muchas recompensas. La mejor de todas es observar cómo va creciendo la persona a medida que empieza a utilizar las ideas de Alateen en su vida cotidiana. Para reflexionar Apadrinar a alguien es algo más que tener una simple amistad con esa persona. Es la oportunidad de ayudarla para que su vida cobre sentido; es una relación cimentada en la confianza. Si estoy en disposición de aceptar esa confianza ya compartir con aquella persona mi crecimiento en el programa, podré obtener muchas recompensas especiales. Alateen Un Día a la Vez.



Información

Localidad: Puebla de Zaragoza

Teléfono: +52 222 169 5813

Ubicación: Calle Carmen Serdán 3910, Santa Cruz Buenavista 72150 Puebla de Zaragoza, México

8436 personas le gusta esto

Recomendaciones y opiniones

Escribir una reseña




Ver también